Baño SPA en casa para tu mascota en 3 pasos

Ya habrás notado que tu perrito tiene personalidad propia, y así como puede amar el baño, también puede odiarlo. No importa cuántas veces lo hayas bañado, si no le gusta, no le gusta y no hay discusión. Es posible que se deba a alguna experiencia desagradable en sus primeros baños, que la temperatura del agua no le agrade, o simplemente que por su personalidad no se sienta cómodo en contacto con el agua.

Si tu amiguito es de esos rebeldes que dan trabajo tan pronto ven la toalla, ¿por qué no hacer la experiencia más placentera para ellos?

Convierte la hora del baño en todo un día de spa, y seguramente, tu mejor amigo va a disfrutar enormemente.

  1. Mantén tu energía calmada: Si tu perro aún no disfruta tanto del baño, es fundamental que tú estés tranquilo para que le transmitas esa “buena vibra” a tu peludito.

  2. Pon un poco de música relajante, especialmente los perros disfrutan mucho este tipo de estímulo.
  3. Dale un masajito al ponerle shampoo. Usa un shampoo con esencia de eucalipto y hierbabuena para que el aroma sea relajante. No olvides darle otro masaje al enjuagarlo y secarlo.

BONUS: Prémialo. Dale una infusión aromática para que al tomarla se sienta genial. Finalmente, prémialo para que sepa que se portó muy bien en el baño y sea el más feliz del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos si probaste alguno de estos tips, y qué le pareció a tu perrito.

Recuerda que el comportamiento de los peluditos siempre se ve muy influenciado por la actitud del amo, y que con amor, paciencia y dedicación podemos mejorar mucho su calidad de vida.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe más consejos como estos para que disfrutes aún más la experiencia de compartir tu vida con un peludito de cuatro patas.

tierramascotas_oar4mw

Author tierramascotas_oar4mw

More posts by tierramascotas_oar4mw