¿Cómo entretener a un perro grande con mucha energía?

perro-grande

Recuerda que tu perro grande tiene unas necesidades especiales.

¿No sabes qué hacer con el exceso de energía de tu peludo? El perro es un animal activo, lleno de energía que necesita liberarse. Cuando convivimos con estos animalitos es fácil notar estos excesos de actividad, muchas veces reflejados en daños y desastres a los objetos en nuestro hogar.

Pero cuando el perro tiene un tamaño considerable, entretenerlos puede ser difícil. En Tierra de Mascotas recomendamos que cada peludito cuente con su propio juguete para entretenerse y liberar esa energía que desborda por los poros.

Hay algunos factores esenciales para seleccionar un juguete si tienes un perro grande o gigante. Busca el tamaño adecuado para él. Si el juguete es demasiado pequeño puede tragárselo, busca que sea lo suficientemente resistente, pues recuerda que la mordida de los perros grandes es muy fuerte.

Lo ideal es que tu perro tenga juguetes de los tres tipos que explicaremos, para que puedas utilizar uno diferente dependiendo de la actividad que realicen juntos:

  1. Activos (como pelotas, cuerdas, etc.).
  2. Para entretenimiento (para morder, para rellenarlos de comida, rompecabezas para perros, etc.).
  3. Juguetes de confort (como peluches).

Suscríbete a nuestro boletín y recibe más consejos como estos para que disfrutes aún más la experiencia de compartir tu vida con un peludito de cuatro patas.