Este es el significado de las posturas de tu perro

Es importante aprender lo que tu peludito quiere decir con cada postura que asume. Hay infinidad de señales que pueden dejarte en confusión total porque desconoces lo que quieren expresar. Despejaremos tus dudas con esta guía de las posturas más comunes.

  1. Girar la cabeza a un lado:

Esta señal sucede cuando un humano se inclina excesivamente sobre un perro para transmitirle una orden. La señal indica que se siente incómodo, lo mismo sucede cuando mira de reojo para evitar el contacto visual.

  1. Dar la espalda:

Sucede por dos motivos: o bien está muy sobresaltado y necesita bajar de forma muy rápida esa energía por los estímulos que está recibiendo, o bien presiente que te acercas a él enfadado y pretende tranquilizarte.

  1. Lamer:

Esta señal de calma puede tener diversos significados. Cuando un perro te lame puede interpretarse como una interacción social y una muestra de alegría, aunque en ocasiones, cuando un perro se relame el hocico puede indicar que está asustado, nervioso o incómodo.

¡Alerta! Estas señales pueden anticipar una mordida

Conoce las posturas peligrosas de un perro

Aprende cómo identificar cuando un perro supone una amenaza y se prepara para una mordida.

  • Muestra incomodidad mirando hacia otro lado, girándose bostezando y moviéndose lentamente.
  • Se rasca y olfatea el suelo.
  • Muestra signos de estrés: el pelo de su lomo se eriza, jadea, las pupilas se muestran dilatadas y los ojos muy abiertos, también puede temblar y sacudirse. Estas señales indican que el perro se prepara para huir o bien para atacar.
  • El perro deja de mostrar señales, permanece inmóvil y se enfoca en su amenaza si no ha conseguido neutralizarla.
  • El perro gruñe y enseña los dientes.
  • Finalmente realiza una embestida y marca o muerde en un acto de defensa propia o como defensa de algo o alguien que considera que le pertenece.

Obviamente, si conoces el lenguaje corporal de tu mascota, vas a distinguir su proceso y así mismo deberás descubrir la manera de transmitirle calma.

¿Y sus posturas cuando duermen?

Son muchas las posiciones que un perro puede adoptar para dormir, incluso muchos se mueven varias veces en la noche, generalmente debido al propio sueño. Estas son las posturas más comunes:

De lado:

Expresa que tu perro siente su entorno confortable. Esta es una de las mejores posiciones para dormir, ya que le permite estar muy cómodo y relajarse completamente. Además, esta postura lo lleva a alcanzar etapas más profundas (y reparadoras) del sueño.

Boca abajo:

Generalmente podemos observar al cachorro realizando esta postura después de una actividad física intensa, es entonces cuando caen rendidos boca abajo y los cachorros son los que más la adoptan para dormir.

Convencional:

Esta posición es especialmente frecuente en períodos cortos de descanso y combina el “boca abajo” y “la bolita” y. Generalmente los perros adoptan esta posición cuando están relajados pero alerta a la vez, por ejemplo cuando están solos en casa o después de comer.

Pancita arriba:

Esta es la postura más cómica y es que al exponer sus partes más vulnerables, puedes dudar si tu perro está realmente a gusto o no. Para tu sorpresa, así expresan comodidad con su entorno y cero preocupación.

Debes saber, que no todas las posiciones tienen un significado concreto, ya que cada perro encuentra una postura “ideal” para él, y que suele repetir diariamente.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe más consejos como estos para que disfrutes aún más la experiencia de compartir tu vida con un peludito de cuatro patas.