Acompáñanos en el Animaltón Cali

Animaltón Cali 2019La feria Animaltón  Cali llega en su tercer entrega, llena de sorpresas, peluditos y grandes expectativas para ayudar a aquellos animalitos en situación de calle. Este año el equipo Tierra de mascotas tiene el orgullo de participar en este evento, así que prepara la mejor pinta para tu mascota para el sábado 7 y domingo 8 de septiembre a partir de las 9:00 am, en Carpa la 50, diagonal a Cosmocentro.

El propósito del Animaltón para este año es beneficiar a más de 8.000 animales entre perros, gatos y caballos en situación de calle, albergados por diferentes fundaciones que velan
por el bienestar de los mismos. La meta es recaudar $30.000.000 destinados a esterilizaciones masivas, además de la recolección de 30.000 kilos de concentrado.

Conoce cuáles son las donaciones para el Animaltón 2019

Estas son las donaciones para el Animaltón 2019

¿Qué encontrarás?

Tierra de mascotas expositor oficial de Animaltón Cali 2019

Este año Tierra de mascotas es expositor oficial de Animaltón Cali 2019

Animaltón es un espacio para que las familias caleñas disfruten de un día lleno de diversión y entretenimiento en compañía de los integrantes de cuatro patas que nos llenan de tanto amor. Estas son algunas de las actividades programadas:

– Entretenimiento a cargo de voluntarios y fundaciones invitadas.

– Accesorios y un amplio portafolio de productos comestibles para los animales como tortas, galletas, muffins y helados.

Concursos para los animales: “El mejor disfraz”, “El perro más grande y el más pequeño”, entre otros.

– Stands con una amplia gama de productos para humanos y animales.

– Fabulosos premios para los peluditos durante la feria.

– Zona de comida para los amantes de la gastronomía.

– Actividades artísticas, grupos musicales y bailarines.

– Competencias y exhibiciones caninas.

Hemos preparado un stand para traer al Animaltón, nuestra Tierra de mascotas, aquí encontrarás asesoría personalizada con nuestros asesores acerca de los planes previsión para diversos tipos de mascotas, deliciosos snacks para nuestros asistentes y mucho más.

Conoce más sobre el Animaltón Cali

Esta feria se ha consolidado como un gran proyecto de orgullo Vallecaucano, liderado por 17 Organizaciones sin fines
de lucro abocada a difundir, proteger y promover los derechos de los animales. Así se procura propiciar y difundir una actitud de respeto hacia todas las especies tomando como eje la premisa ética de que son seres vivos y no “cosas” para ser utilizadas por el ser humano, por tanto se rechaza todo tipo de maltrato y explotación animal.

La manera en que el Animaltón ha venido trabajando es:

– Realizando acciones directas, preventivas, educativas y en el plano legislativo-judicial.

– Las organizaciones involucradas, realizan un trabajo conjunto en pro del bienestar animal, y para este 2019 se continuará con la propuesta.

– Animaltón es una marca propia del Valle y su objetivo principal es recaudar los suficientes recursos para mejorar la calidad de vida de los animales en condición de calle, para de esta manera contribuir con los animalitos más necesitados en el Valle del Cauca.

Mapa Animaltón Cali 2019

Ubica cada espacio durante el evento Animaltón Cali 2019.

Metas del Animaltón:

– Luchar contra el abandono, el maltrato y el sufrimiento animal en cualquiera de sus formas contemplado en la ley 1774 del 16 enero de 2016.

– Educar sobre el respeto por la vida de los animales a través de charlas, talleres educativos en lugares públicos, privados de la ciudad y corregimientos aledaños.

– Realizar campañas de esterilización gratuitas a bajo costo en las zonas más vulnerables.

– Difundir las esterilizaciones masivas, gratuitas, sistemáticas y extensivas como único método ético y eficaz de control de la súper población animal, mitigando de esta manera el abandono y el maltrato.

– Asistir a los animales en situación de riesgo, recuperarlos y entregarlos en adopción a personas responsables, que cumplan con los protocolos establecidos.

– Asesorar legalmente a los ciudadanos en casos de maltrato animal, mediante la veeduría ciudadana.

Sentir Animal

La Asociación Sentir Animal, es la encargada de liberar, albergar y recuperar los caballos que han sido vehículos de tracción animal y que desde hace más de 10 años recibe de la Policía Ambiental los caballos decomisados por crueldad. Actualmente, como ya existe un decreto que prohíbe la circulación de caballos carretilleros en la ciudad, el volumen de animales a cargo de la asociación sentir animal ha aumentado considerablemente, llevando a una crisis económica dado al alto costo de la recuperación y manutención de los equinos rescatados en pésimas condiciones y como otro de los animales de la ciudad más vulnerados, está incluido dentro del proyecto Animaltón.

Así que no te pierdas este gran evento para toda la familia y en honor a los seres que más amamos, nuestros animales. Encuentra más información en nuestras redes sociales Instagram: @tierra.mascotas @animaltoncali – Facebook: Tierra de Mascotas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe más consejos como estos para que disfrutes aún más la experiencia de compartir tu vida con un peludito de cuatro patas.

Fuente: Animaltón Cali.