Y en tu mente salta la duda ¿le puedo dar un pedacito de tocino a Paco? Amo mi peludito, en especial esos ojos tiernos que pone cuando quiere algo. Pero ¿realmente le hará bien probar este producto cárnico compuesto por piel (grasa) y entreverado de carne, que además tiene un gran valor energético (aproximadamente 9 calorías por gramo)? 

Tanto humanos como caninos estamos de acuerdo que el tocino es una de las comidas más deliciosas del mundo, pero la respuesta es: no. No le des tocino a tu perro. Éste es un alimento alto en grasas saturadas que en cantidades altas pueden provocar pancreatitits en los perros y además los puede hacer ganar kilos extras. Otra razón por la que el tocino no es muy saludable es por que tiene un alto contenido de sodio y este ingrediente es justo una de las cosas que a los perros más les gusta.

Ya sea crudos o cocidos, tocino, obviamente, no es bueno para tu perro mascota. En forma cruda puede causar diarrea, pero también podría ser parásitos, gusanos y bacterias en la carne. Así mismo, el exceso de sodio en la comida puede provocar presión alta y otros problemas de salud, por tanto, siempre ante la duda, evita darle un alimento diferente y consulta a tu veterinario.

Alimentos que tu perro puede comer y son tan deliciosos para el como el tocino:

Tratamos de mantener nuestras mascotas en sus dietas apropiadas, pero a veces no podemos resistir darles un bocadillo humano. Aquí compartimos un listado de algunos alimentos de humanos “aprobados por perros”:

Tierra de mascotas

1. Avena: Siempre hay que cocinarla antes. La avena es rica en fibra soluble, que puede ser especialmente beneficiosa para los perros mayores con problemas de irregularidad intestinal.

2. Yogur: Elige solamente yogures que no contengan edulcorantes artificiales o azúcares añadidos. Esta bebida contiene alta densidad de calcio y proteínas; además, los yogures con bacterias activas pueden actuar como un probiótico y son buenos para el sistema digestivo de tu perro.

3. Zanahorias: Son buenas para los dientes de tu perro, son bajas en calorías y altas en fibra y beta-caroteno / vitamina A.

Alimentos tóxicos para perros

Ten especial cuidado antes de dar a tu perro un nuevo alimento, haz tu investigación para asegurarte de que es seguro. Algunos  alimentos de consumo humano son tóxicos a los perros como: chocolate, cebollas, uvas, pasas, masa de levadura, los edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, aguacate, alcohol o café. Consulta a tu veterinario si tienes alguna pregunta sobre lo que es seguro y lo que es perjudicial.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe más consejos como estos para que disfrutes aún más la experiencia de compartir tu vida con un peludito de cuatro patas.

Páginas: 1 2